Invernaderos Campos

  • Tel.: 636 985 125

Plásticos térmicos para invernaderos


La principal utilidad de los plásticos térmicos en los invernaderos es proteger los cultivos del efecto causado por las inclemencias del tiempo. Y no solo en invierno. Las heladas que se producen en muchos puntos durante la primavera pueden echar a perder los cultivos, por lo que el uso de plásticos térmicos está cada vez más extendido.

CARACTERÍSTICAS:

- Pueden estar fabricados de EVA (copolímero etileno vinilacetato), PVC (policloruro de vinilo) o PC (policarbonato)

- El grosor más extendido en el mercado es el de 200 micras.

- Deben haber sido previamente estabilizados para proteger de la radiación ultravioleta.

- La duración mínima recomendada es de tres a cuatro años.

- El color blanco traslúcido es el que mejor dejará pasar la luz. Es aconsejable que la difusión lumínica sea elevada, de al menos el 60%

- Para luchar contra el enfriamiento nocturno y las heladas, es muy importante que el plástico haya sido dotado de un efecto termo-aislante, con aditivos conservantes del calor,para así poder crear un microclima en su interior con el consiguiente aumento de la temperatura.

- El producto tiene que estar provisto de una gran resistencia mecánica y al envejecimiento, para poder cumplir con su cometido en las mejores condiciones.

MANTENIMIENTO:

- Con el fin de evitar cualquier sorpresa desagradable y para comprobar que todo está en las condiciones adecuadas, conviene revisar periódicamente el invernadero.

- En el caso de que se produzca una rotura accidental, la forma de solucionarlo es mediante la unión de las piezas con cinta especial de reparación de invernaderos. La reparación debe realizarse en cuanto te percates de la rotura.

- Después de efectuar lospertinentes tratamientosde los productos del invernadero, hay que ventilarlo. De este modo, evitaremos que los fitosanitarios se fijen al plástico y lo degraden.

- Si se producen fuertes rachas de viento es recomendable volver a tensar la estructura.


VOLVER
Plásticos térmicos para invernaderos


Construcción de Invernaderos Campos S.L. | C/ Salvador Seguí, 75 | 03190 PILAR DE LA HORADADA (Alicante)