Invernaderos Campos

  • Tel.: 636 985 125

Sanitas Mayores: “Díselo con flores universo botánico”



Más de 200 mayores gallegos probaron los efectos de una innovadora terapia, la botánica artística, basada en el impacto positivo en la salud del manejo y cultivo de plantas. Sanitas Mayores ha puesto en marcha, en colaboración con el Proyecto Kantos, Díselo con flores universo botánico.

Se trata de una iniciativa dirigida a personas mayores de 65 años que, además de tener efectos positivos sobre algunos de los problemas más habituales asociados al envejecimiento, muestra un especial interés para personas con que padecen Alzheimer o deterioro cognitivo, ya que hablar de la naturaleza, del campo o de las flores, les despierta, increíblemente rápido, su interés por conversar y compartir con nosotros sus experiencias con los árboles o las flores; regresan de inmediato los recuerdos de la infancia relacionados con la tierra y las plantas, creando un ambiente muy interactivo y entretenido. La textura, los olores y las formas de las plantas que los residentes tienen delante, evocan recuerdos y dan lugar a conversaciones muy enriquecedoras para todos (Macu García González, directora de Kantos)

Hemos incluido los talleres de botánica artística en la programación anual de ocio y terapia común a todos los centros de Sanitas Mayores. Es una de las grandes líneas temáticas que conforman esta programación que denominamos Bigs. Conjugando la entrada de la primavera con una innovadora modalidad terapéutica, como la botánica y el arte, el resultado ha sido la puesta en marcha de esta experiencia en la que tenemos grandes expectativas  (Carmen Abelanet, jefa de experiencia al cliente de Sanitas Mayores).


VOLVER
Sanitas Mayores:  “Díselo con flores universo botánico”


Construcción de Invernaderos Campos S.L. | C/ Salvador Seguí, 75 | 03190 PILAR DE LA HORADADA (Alicante)